Diseño del blog

5 tips para tratar la sensibilidad dental

24 de diciembre de 2024

¿No puedes comer a gusto a causa de la sensibilidad dental? Sigue estos tips y olvídate de ella

La sensibilidad dental es uno de los malestares más comunes entre las personas. Ésta ocurre cuando la dentina, que cubre el nervio del diente, está expuesta a causa de la pérdida de esmalte dental o bien, por la retracción de las encías.



La sensibilidad dental genera una sensación similar a un escalofrío punzante e incluso dolor agudo, generalmente ocasionado al comer cosas muy frías o muy calientes y también ácidas.


Este problema puede ser atendido y eliminado por un odontólogo con ayuda de productos especializados e, igualmente, si tú la sufres puedes llevar a cabo ciertos cuidados en tu limpieza dental y hábitos que te ayudarán a controlarla.

 

Procedimientos especialistas

Un odontólogo te puede aplicar productos dentales especializados como los siguientes:

  • Barniz de flúor para fortalecer el esmalte y la dentina
  • Flúor en espuma que tiene una alta concentración de éste
  • Agente de adhesión para sellar la dentina y bloquear el contacto directo de los factores que generan la sensibilidad dental con los dientes

 

Cuidados dentales personales

Tú mismo puedes ayudarte a controlar la sensibilidad dental siguiendo estos consejos:

  • Cepíllate con un cepillo dental de cerdas suaves y con una pasta dental que no sea muy abrasiva, si te es posible, con una que esté especialmente diseñada para tratar la sensibilidad dental.
  • Cepilla tus dientes con suavidad y no más veces de las recomendadas para evitar más daños al esmalte. 


Tratamientos fijos
24 de diciembre de 2024
La endodoncia es un procedimiento dental que se lleva a cabo por varias causas, conócelas
 Ortodoncia
24 de diciembre de 2024
La lengua también interviene en la higiene bucodental. Aprende cómo y por qué el cepillado de lengua es importante
Tipos de tratamientos ortodónticos
24 de diciembre de 2024
Seguramente te ha pasado que al asistir al dentista una vez te ha dicho que vuelvas en seis meses para realizar otro chequeo pero, ¿lo has hecho? Es común que se tire en saco roto esta solicitud pues mucha gente considera que no es importante, “si no me duele, ¿para qué voy?” . Justamente para eso, para que no te duela. La visita odontológica bianual es de suma importancia y sí, sí es necesaria. Aunque no presentes alguna molestia dental en particular, esta visita al dentista cada 6 meses es importante para mantenerte monitoreado y detectar a tiempo cualquier clase de problema que requiera atención inmediata o bien, simplemente para prevenirlo. Con algo tan simple como una visita al dentista cada 6 meses puedes mantener tu salud bucodental en un estado óptimo. Al asistir, el odontólogo te revisará a profundidad para detectar síntomas de patologías orales como la caries, por ejemplo, que puede pasar desapercibida hasta que está lo suficientemente profunda para generar dolor. Por supuesto, la visita al dentista cada 6 meses es aplicable sólo para quienes no están atravesando por un tratamiento que les requiera asistir con más regularidad, eso lo definirán tu dentista y tú. Recuerda que el odontólogo está para asistirte en tu salud dental , el trabajo es de ambos, por lo que no debes perder la oportunidad de asistir a tus chequeos dos veces al año para, sobre todo, prevenir patologías que te provoquen molestias y dolor innecesarios.  En Articulación Mandibular y Ortodoncia Sayavedra estaremos felices de que asistas con nosotros, llámanos o contáctanos vía este sitio web para que agendemos una cita y puedas seguir presumiendo tu sonrisa sin preocupaciones.
Share by:
: