Seguramente te ha pasado que al asistir al dentista una vez te ha dicho que vuelvas en seis meses para realizar otro chequeo pero, ¿lo has hecho? Es común que se tire en saco roto esta solicitud pues mucha gente considera que no es importante, “si no me duele, ¿para qué voy?”.

Justamente para eso, para que no te duela.

La visita odontológica bianual es de suma importancia y sí, sí es necesaria. Aunque no presentes alguna molestia dental en particular, esta visita al dentista cada 6 meses es importante para mantenerte monitoreado y detectar a tiempo cualquier clase de problema que requiera atención inmediata o bien, simplemente para prevenirlo.

Con algo tan simple como una visita al dentista cada 6 meses puedes mantener tu salud bucodental en un estado óptimo. Al asistir, el odontólogo te revisará a profundidad para detectar síntomas de patologías orales como la caries, por ejemplo, que puede pasar desapercibida hasta que está lo suficientemente profunda para generar dolor.

Por supuesto, la visita al dentista cada 6 meses es aplicable sólo para quienes no están atravesando por un tratamiento que les requiera asistir con más regularidad, eso lo definirán tu dentista y tú.

Recuerda que el odontólogo está para asistirte en tu salud dental, el trabajo es de ambos, por lo que no debes perder la oportunidad de asistir a tus chequeos dos veces al año para, sobre todo, prevenir patologías que te provoquen molestias y dolor innecesarios.

En Articulación Mandibular y Ortodoncia Sayavedra estaremos felices de que asistas con nosotros, llámanos o contáctanos vía este sitio web para que agendemos una cita y puedas seguir presumiendo tu sonrisa sin preocupaciones.