Si mencionaron este término, probablemente te estás preguntando, ¿qué es una endodoncia? En este artículo te explicaremos qué es y cuáles son las causas más comunes por las que se lleva a cabo.


Una endodoncia, también conocida como tratamiento de conductos, es un procedimiento dental que modifica el interior del diente permitiendo mantener la pieza, el hueso, la encía que lo rodea y también la funcionalidad.


Básicamente el procedimiento busca extirpar la pulpa del diente, parcial o totalmente. Ésta es la parte más interior del diente, se encuentra en los conductos y está constituida por un tejido blando que contiene nervios y vasos sanguíneos.


Tras la eliminación de este tejido, se procede a rellenar los conductos para luego sellarlos, con lo cual la pieza dental ya no provocará dolor pero sí será funcional.


¿Cuáles son las causas que pueden derivar en una endodoncia?

  • Caries profundas
  • Traumatismos
  • Erosión y desgaste del diente
  • Algunos tratamientos restauradores y materiales


Ahora ya sabes qué es una endodoncia así que no debes preocuparte si debes realizarte una, aunque mucha gente opina que es de los tratamientos dentales más complicados y dolorosos, la realidad es que es de rutina para odontólogos como el Dr. José Sayavedra Jaimes.


Recuerda que puedes solicitar una cita de valoración aquí, se te atenderá con todo gusto.